Jamones Ibéricos de Guijuelo
Sierra Charra J.M: Jamones y Embutidos Ibéricos. Béjar (Salamanca) Jamones y Embutidos Ibéricos Sierra Charra J.M.


  La Empresa
 
  Localización
 
  Productos
 
  Como Comprar
 
  Cortar el Jamón
 
  Elaboración
 
  Salud
 
  Recetas
 
  Contactar
 
 
 
Estas en: Sierra Charra >> Recetas En Béjar a lunes, 23 de octubre de 2017 

El Jamón es el alimento estrella de la gastronomía espańola, único por su sabor y aromas característicos.

A partir del jamón serrano pueden elaborarse multitud de platos. Sirvan las siguientes recetas como una buena muestra:

  • Jamón Ibérico con pan de pueblo. [Ver Receta]
  • Brochetas de jamón con melón. [Ver Receta]
  • Huevos rellenos de jamón Ibérico. [Ver Receta]
  • Rollitos de pavo con jamón. [Ver Receta]
  • Sopa de picadillo con jamón Ibérico. [Ver Receta]
  • Bocaditos de berenjena y jamón. [Ver Receta]

     

    Jamón Ibérico con pan de pueblo.

    Ingredientes (6 personas): 300 gr. De jamón Ibérico, en lonchas muy finas y cortas, 150 gr. de pan de pueblo en rebanadas gruesas, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo frescos, aceite de oliva

    Preparación: Partir el jamón en lonchas cortas y finas. Tostar las rebanadas de pan ligeramente. Restregar el pan con un poco de ajo y tomate y rociar por encima con aceite de oliva.
    Disponer el jamón Ibérico sobre las rebanadas de pan


    Brochetas de jamón con melón

    Ingredientes: 1 melón, jamón ibérico cortado en finas láminas, dos hojas de menta

    Preparación: Con ayuda de una cuchara, vacíar el melón, formando pequeñas bolas
    Componer las brochetas con trozos de melón, de menta y de jamón.
    Servir muy frío.


    Huevos rellenos de productos Ibéricos

    Ingredientes: 600 g de pechuga de pavo, 150 g de jamón serrano en lonchas finas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 y 1/2 cuchara de maicena, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 pastilla de avecrem, sal y pimienta

    Preparación: Cortar las pechugas de pavo en filetes muy finos y salpimenar. Quitar al jamón serrano sus partes grasas. Colocar una loncha de jamón serrano encima de cada filete, enrollarlos y atarlos individualmente para que no se deshagan. Freír con las dos cucharadas de aceite.
    En la misma sartén, echar el vaso de vino, el de agua y la pastilla de avecrem. Dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos. A media cocción, si la salsa está muy líquida, echar la cucharada y media de maicena para que espese.


    Rollitos de pavo con jamón

    Ingredientes: 125 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, 2 huevos, medio litro de aceite y 300 gramos de jamón serrano en lonchas.

    Preparación: Mezclamos bien la harina con los huevos y después ańadimos, poco a poco, la leche. Repetiremos el proceos una vez más y posteriormente dejaremos reposarlo unos minutos.
    Untaremos la sartén con un poco de mantequilla, posteriormente la pondremos unos instantes al fuego y echaremos en ella 2 cucharadas de la masa antes preparada, hasta que la masa cubra todo el fondo de la sartén moviendo la sarten. Cuando esté bien dorado le daremos la vuelta.
    Colocaremos los crepes en una fuente y los rellenaremos con las lonchas de jamón. Tan solo nos faltará enrollarlos y servirmos.


    Sopa de picadillo con jamón Ibérico

    Ingredientes: 250 grs de garbanzos, un trozo de tocino salado, 200 grs de carne magra de ternera, 200 grs de gallina o pollo en su defecto, 1 hueso de jamón, 1 hueso blanco, un trozo de costilla salada, 2 apios, 2 puerros, 2 zanahorias, Arroz, Jamón ibérico, un Huevo duro.

    Preparación: Ponemos bastante agua a calentar en una olla grande, hasta unos cuatro dedos del borde, y agregar los garbanzos remojados de la noche anterior.
    lo colocamos a fuego lento e incorporar las carnes y huesos,dando un hervor. Desespumamos.

    Echamos el apio, puerros y zanahorias enteras y peladas. Ponemos a fuego lento unas dos horas, hasta ablandar los garbanzos.
    Extraemos el caldo para servir la sopa de picadillo, poniéndole jamón ibérico picado y huevo duro troceado, un poco de arroz, algunos garbanzos del puchero y unos coscorrones de pan frito.


    Bocaditos de berenjena y jamón

    Ingredientes: 2 berenjenas medianas, 100 gr de jamón serrano en lonchas, 1 cucharada de aceite de oliva

    Preparación: Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas como de 1 cm. Desechar la primera y última lonchas (las que son curvas por una de sus caras). Salarlas abundantemente por ambas caras y dejarlas escurriendo durante una hora.
    Secar las berenjenas y ponerlas en la rejilla del horno precalentado a 170ş. Hornear durante unos 30 minutos. Mientras, quitar al jamón sus bordes de grasa (para reducir calorías).
    Formar los bocadillos poniendo una loncha de jamón entre dos de berenjena y meterlos al horno 5 minutos más, para que el jamón suelte un poco de grasa. Disponer en la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva sobre ellos y servir enseguida.

     

  • Jamones y Embutidos Ibéricos Sierra Charra, en pleno corazón de la cuna del Cerdo Ibérico
    Plaza Mayor, 6 - 37717 Vallejera de Riofrío (Salamanca). Tlfno. 923 411 211 / 616 481 293
    Desarrollo Web: Comercial Studio